Central Térmica Roca S.A.

Central Térmica Roca está ubicada en la localidad de General Roca, Río Negro y fue adquirida por el Grupo Albanesi, en el 2011.

Posee una turbina General Electric, modelo PG9171E, de 130MW de capacidad nominal de generación con todas sus instalaciones  gasoducto, línea de alta tensión y transformadores.

La Central se encontraba fuera de servicio desde enero de 2009 por una falla grave producida en la turbina que afectó también al generador.

La primera etapa del proyecto consistió en la reparación del equipamiento afectado y el reemplazo del rotor, mientras que la segunda etapa consistió en la implementación del sistema de combustible líquido que permite el uso de gas oil como combustible alternativo. Con este objetivo se hicieron inversiones en las instalaciones auxiliares, tanques de gas oil y playa de descarga de combustible.

El inicio de la operación comercial, y puesta a disposición del sistema fue junio de 2012. A partir de julio 2013 la Central quedó disponible para operar con combustible líquido como combustible alternativo.

Vista satelital

Novedades

Albanesi también puso en marcha el proyecto para el cierre del ciclo de la Central Térmica Roca, en Río Negro. Lo que implicará que a la actual turbina de 130 MW, que hoy opera con gas y gasoil, se le incorporará una potencia nominal adicional de 60 MW.
Además de sumar energía, esta obra es un importante aporte en términos ambientales, ya que no implicará consumo adicional de combustible fósil.

Avance de las obras